BIOGRAFÍA

Efrain Acosta Angulo, Saxofonista Mexicano nacido un 27 de enero de 1993 en el Estado de Sinaloa, comenzó sus inicios en la música desde los 15 años de edad, su talento viene de familia ya que su abuelo (Reyes Acosta) y padre (Efrain Acosta Salazar) son músicos trompetistas.
 

Se recibió del Instituto Sinaloense de Cultura en la carrera de Músico Ejecutante de Saxofón en el 2016. A sus 25 años Efrain decide lanzarse como músico solista independiente (2018), después de haber laborado 9 años como músico en grupos locales, es ahí cuando al mismo tiempo lo invitaron a colaborar con Remmy Valenuela, artista de regional mexicano, presentándose así por toda la República Mexicana llegando a pisar escenarios como lo es el Auditorio Telmex (Guadalajara), Auditorio Citibanamex (Monterrey), y el colosal Auditorio Nacional (CDMX) por mencionar algunos. Colaborando y haciendo amistad y contactos del medio artístico.
 

"Gracias a las redes sociales e internet puedo transmitir el sonido de mi saxofón a miles de personas por todo el mundo, ya sea en video o por streaming, ya que tengo miles de seguidores que les gusta lo que hago y me apoyan. además, recibo llamadas de todo México y otros países para presentarme en eventos". Comenta.
 

Es originario de Guasave, Sinaloa, residente de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa. Su proyecto como solista tiene prestigio en toda la República Mexicana, países de Sudamérica y comienza a ganar seguidores en Estados Unidos, todo esto gracias al empuje de las redes sociales ya que sus videos en redes sociales han alcanzado millones de reproducciones tanto en Facebook, Instagram y TikTok, principalmente, posicionándolo así su música con saxofón a niveles nunca antes vistos para un saxofonista independiente. Destaca por tener más de 140k de seguidores en su Facebook (Enlace), 253k en TikTok (Enlace) y más de 36k seguidores en su Instagram (Enlace). Además, cuenta con temas en Spotify (Enlace), Apple Music (Enlace), iTunes, Amazon Music, y las demás plataformas digitales, llegando a tener miles de reproducciones al mes.
 

Las presentaciones en las cuales ha tenido la mayor parte de su éxito y prestigio como solista es en eventos sociales, principalmente en bodas, de las cuales son algunos de sus videos virales haciendo que muchas personas deseen tener su saxofón para el día de su compromiso. Efrain se destaca por dominar a la perfección cualquier género con su saxofón, como los es el género del jazz, romántico, boleros, rock, pop, electrónica, e incluso hasta reggaetón, interpretando estos últimos géneros con su distinguido saxofón de luces led (Enlace al video de Instagram).
 

"He estado en los grandes escenarios, pero mi proyecto me ha hecho conectar más con las personas, he aprendido muchísimo, viajado, conocido personas, vivido experiencias increíbles, y no planeo parar, no sé hasta donde me llevará la música y mi saxofón, pero a donde me lleve es a donde quiero ir."  Expresa Efrain.